Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, se registró a las 14.03 horas, generando nerviosismo general.
El movimiento telúrico también se percibió en el estado de Guerrero, especialmente las regiones Tierra Caliente y Centro del estado, además del puerto de Acapulco, donde cientos de personas salieron de oficinas, casas y negocios al activarse la alerta sísmica, en el marco del protocolo de Protección Civil.
Lea también: Guerrero no sufrió afectaciones por el sismo de magnitud 6.0
El Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento fue perceptible en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Morelos.
Guerrero no reporta daños
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se activaron “los protocolos correspondientes a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero y hasta el momento no se reportan afectaciones”.
En un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora llamó a la población a que “mantengamos la calma y recuerden reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911”.
El temblor que en principio tenía magnitud de 5.8 bajo a 5.7 y tuvo su epicentro de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.
En Chilpancingo y Acapulco se percibió de ligero a moderado el temblor y cientos de personas salieron de oficinas y negocios diversos para resguardarse para cumplir con el protocolo de Protección Civil.