Con el incremento que se autorizaron este año, los síndicos procuradores y los regidores del municipio de Chilpancingo pasaron a ser los mejor pagados del estado superando incluso a los del puerto de Acapulco, no así el presidente municipal que aún se queda un poco abajo de su homóloga porteña.
De acuerdo con los registros de transparencia en el puerto de Acapulco un síndico procurador percibe mensualmente un salario bruto de 34 mil 573 pesos con 55 centavos, mientras que en la capital, los síndicos perciben 43 mil 820 pesos con 62 centavos, es decir 9 mil 247 pesos más cada mes.
En el caso de los regidores el ingreso en el puerto de Acapulco llega a los 31 mil 199 pesos con 16 centavos y en la capital los regidores perciben actualmente 36 mil 850 pesos con 62 centavos, lo que representa una percepción mayor a los capitalinos por 5 mil 651 pesos.
En el caso del presidente municipal si se mantiene con un salario más alto Adela Román quien percibe mensualmente 67 mil 932 pesos con 2 centavos, mientras que Antonio Gaspar con su incremento del 100 por ciento que se concedió este año su percepción llegó a los 51 mil 13 pesos con 41 centavos.
Cabe señalar que en el primer trimestre del año los ediles de Chilpancingo percibían la mitad de ese salario, con eso se encontraban en la media del resto del estado pero con el incremento sustancial que se concedieron llegaron a ser los mejor pagados del estado, un rango que siempre habían ocupado los ediles porteños y se entiende por el tamaño del municipio, el nivel de sus ingresos y la densidad poblacional que son por mucho más altas que las de Chilpancingo.
Los datos salariales son información pública que se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia y es de libre consulta y son datos oficiales que los propios ayuntamientos han publicado.