Con la exigencia de respeto a sus derechos laborales y mejoras en sus condiciones de trabajo personal de la Secretaría de Protección Civil, de la Universidad Autónoma de Guerrero y del DIF Guerrero, marcharon juntos en Chilpancingo, para conmemorar el Día del Trabajo.
En el caso de los trabajadores de Protección Civil demandaron que el gobierno del estado les dote del material necesario para el buen desempeño de sus actividades, pues actualmente se encuentran enfrentando la temporada alta de incendios forestales y lo hacen sin equipo, sin uniformes y sin respaldo de sus superiores.
El dirigente del Sindicato de Protección Civil, Ángel Martínez Reyes, expresó que existe un pliego de demandas que han entregado a la administración central, así como una minuta de acuerdos en la que se establecieron compromisos que la parte patronal no ha respetado como el pago puntual de los viáticos y el acuerdo de que el personal que se encuentra incapacitado por enfermedad también reciba sus viáticos de forma puntual.
En el caso de la Universidad, los agremiados al sindicato académico demandó que se respete el contrato colectivo de trabajo, que se retire a personal unilateral que se ha contratado en diversas áreas, que se cree una zona salarial única, que se respete al antigüedad Real ante el Issste y otras demandas del sector laboral académico.
Del DIF sus demandas fueron que se respete la jornada laboral, que salgan funcionarios corruptos, que se garantice la seguridad y el derecho de todos los trabajadores y que se respete su Contrato Colectivo de Trabajo que ha sido revisado y validado.
Los contingentes se concentraron en las instalaciones de la alameda Francisco Granados Maldonado y desde ahí caminaron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde realizaron un mitin que casi no fue escuchado porque al mismo tiempo el gobierno del estado realizó un evento protocolario y una guardia de honor por el Día del Trabajo.