El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, dio a conocer que los dos sindicatos de trabajadores universitarios propusieron prorrogar el regreso a clases presenciales hasta el próximo mes de enero.
En entrevista luego de haber asistido a la entrega de nombramientos de nuevos directores de preparatorias en la unidad académica de contaduría y administración, el rector interino, dijo que la propuesta ya fue entregada por los dos secretarios de los sindicatos del STAUAG y STTAISUAG.
Romero Olea, expresó que está propuesta, será analizada por los integrantes del Consejo Universitario, quienes son la autoridad máximo de la Universidad Autónoma de Guerrero.
"Si se va a analizar muy bien la propuesta por el Consejo Universitario, y por los integrantes de la comisión de salud de la UAGro, debió a que la propuesta modificaría el calendario escolar de la Máxima Casa de Estudios.
Dijo que la prioridad al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, es la salud de la comunidad universitaria, así como de los trabajadores académicos y administrativos.
Finalmente Jose Alfredo Romero Olea, manifestó que no se puede decir en este momento que la propuesta de prorrogar las clases presenciales hasta el mes de enero, sea aceptable porque debe de ser una decisión colectiva.