Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Al asegurar que, la emergencia sanitaria por Covid-19 no se controlará hasta que esté disponible la vacuna, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió no bajar la guardia ante los anuncios de la posible llegada del biológico que a la entidad será distribuida en el mes de enero.
A través de un vídeo durante la conferencia diaria de actualización de casos por coronavirus, el mandatario estatal, dijo que, en lo que resta de diciembre no habrá vacuna en Guerrero, sin embargo, a principios de año podría estar disponible para comenzar su aplicación.
Asimismo, Astudillo Flores, hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como la Secretaria de Relaciones Exteriores y de salud para traer la vacuna al país.
“Han caminado de manera muy ágil para que conforme la vacuna empieza a recorrer el mundo, México también tenga vacuna. Ahora la vacuna no quiere decir que bajemos la guardia, eso es muy importante”, comentó.
La primera autoridad en Guerrero, reconoció que, se tiene un avance en este trabajo, pero insistió que no se debe bajar la guardia por lo que en el estado siguen “trabajando para salvar la navidad y salvar diciembre”.
Consideró que, el fármaco que ya fue aprobado para su distribución, podría llegar en enero, y no en diciembre por lo que reiteró su llamado para mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia para que no se incremente el número de contagios de coronavirus en la entidad.