Sin tintes políticos asesinato de líder perredista: Olea

Abel Miranda Ayala

  · jueves 27 de abril de 2017

Foto: Cortesía.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

El fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez,confirmó que se siguen dos líneas en la investigación en tornoal asesinato del que fuera secretario general del PRD en Guerrero,Demetrio Saldívar Gómez, de las que ninguna incluye el ámbitopolítico, ya que en una se presume que intentaron robarle y opusoresistencia, mientras que en la otra el móvil fue un intento desecuestro.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía Generaldel Estado, que se hizo pública durante una conferencia de prensaofrecida por el titular de la dependencia en sus oficinas, en elasesinato de Demetrio Saldívar participaron dos personas y unamás podría haber estado en el auto, uno de éstos se acercó a laventanilla del automóvil de Saldivar y discutió con él, despuésel segundo participante habría descargado 10 disparos de su armacontra la unidad.

En la hipótesis, el primer delincuente habríaquerido bajar a Saldívar del auto, sin embargo, la víctima seopuso y trató de sacar un arma que siempre llevaba con él, poreso el segundo delincuente accionó su pistola.

Leermás:  

Demetrio Saldívar acostumbraba llevar un arma ydinero en efectivo en una maletita de color café que siempretraía en el asiento del copiloto, confirmó su esposa en lasdeclaraciones ministeriales y esta maletita habría sido sustraídapor el delincuente que se acercó a él, además de que en elforcejeo le rompieron a Demetrio parte de la camisa y eldelincuente manchó de sangre el cofre del vehículo cuando salióde ahí.

“Independientemente de los indicios encontrados enel lugar de los hechos, que ustedes conocen, se advierte conclaridad que en primer término se pretendió sacar por la fuerzade su vehículo al profesor Saldívar Gómez y, al resistirseéste, le fue rasgada la manga izquierda de su camisa, indicio queadquiere relevancia criminológica en la teoría del hecho.

“Presumiblemente, Demetrio Saldívar Gómezintentó  sacar un arma que siempre traía consigo en el vehículo–según el dicho de su pareja sentimental, la regidora NancySoraya Cruz García– y un maletín en el que tambiénaparentemente guardaba variables cantidades de dinero para losgastos familiares”, dijo Olea Peláez en la conferencia deprensa.

Leermás:  

“Al percatarse de la intención del occiso de sacarel arma, el segundo individuo hizo diez disparos en contra delsujeto pasivo, acertando en cinco ocasiones en diversas partes delcuerpo y como mortales dos que aparecen en el cuello de la víctimay el de la cabeza, en la inteligencia que el primer impacto rozóel codo izquierdo de la víctima, puesto que aquél se puso en unaacción defensista”.

Una vez desarrollado el hecho delictivo, se dan a lafuga en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, sinplacas de circulación, con dirección a la antigua salida aTixtla. En la inteligencia de que del lugar de los hechos a laantigua salida a Tixtla existen aproximadamente 400 metros dedistancia, ignorando si viraron rumbo a Tixtla o Chilpancingo.

En la conferencia de prensa el fiscal se negó aresponder cuestionamientos respecto a este tema y no aclaró si setiene identificados o localizados a quienes participaron en estecrimen.

TEMAS