A pesar de las amenazas Movimiento que recibieron y de los ataques a su persona que violaron sus derechos, la candidata de Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, inició su segundo día de su campaña política en busca de otro periodo más de la pres iden cia municipal de Ilialtenco, región de la Montaña.
En el arranque de sus actos de proselitismo que se desarrollaron en su casa de campaña, que instaló en su domicilio, no se llevaría a cabo que tuviera medidas cautelares y solo contó con su equipo de trabajo.
El coordinador operativo del Comité Directivo de MC en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, refirió que están preocupados por la seguridad de Ruperta Nicolás, porque existe el riesgo de sufra una nueva campaña de ataques a su persona.
Lee también: Aprueba IEPCGro papelería para elección extraordinaria en Iliatenco
Fue por esa razón que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló la elección del pasado 6 de junio por violencia de género y ordenó su reposición.
Por ese motivo, Ruperta Nicolás participó en el registro de su candidatura a la presidencia municipal de Ilialtenco, que ya gobernó durante el trienio pasado.
Por lo que anuncio que su coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, ha convocado a toda su estructura a participar en el proceso electoral en apoyo de su candidatura.
Por cierto, también se registró Erick Sandro Leal Cantú, quien ganó la primera elección por una diferencia de 53 votos, quien será de nuevo el adversario a vencer.