El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Abraham Garay Velázquez aseguró que la desaparición del CPTM no pone en riesgo la realización del Tianguis Turístico 2019, porque las funciones de organización serán tomadas por la Secretaría de Turismo Federal y en Guerrero los comités de preparación de este evento están formados y tienen meses trabajando.
Garay Velázquez dijo que esperarán la reunión que sostendrá el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, con el titular de Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, para saber cuáles serán los nuevos lineamientos de trabajo y cómo se realizará la promoción en el nuevo sexenio.
“Vamos a esperar cuales son los lineamientos que marcará la Secretaría de Turismo federal para los destinos de Guerrero y estaremos actuando a los esquemas que nos indiquen, el tianguis continúa y esa es una buena noticia y va a ser de manera itinerante cada dos años, aquí nos adaptaremos con los socios comerciales”, expresó.
El responsable de Fidetur aseguró que no existe nerviosismo entre los socios comerciales de Acapulco por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que invertía más de 22 millones de pesos anuales para dar a conocer los destinos de Guerrero, porque ahora será la Sectur quien dé a conocer el nuevo método que se aplicará.
“En lo del tianguis, la Secretaría de Turismo federal hará la función de organizarlo en coordinación con el estado y el municipio... no hay nerviosismo ya hablamos con algunas aerolíneas y vamos a continuar con los esquemas bipartitas en lo que la Secretaría federal nos define cuáles van a ser los lineamientos para los destinos a ver si se puede hacer otro esquema tripartita o nos adaptamos”, señaló.
Abraham Garay consideró que el nuevo Gobierno federal trae buenos proyectos en materia turística como la realización del Tren Maya y el nuevo aeropuerto que aún no se define donde se construirá pero que será una nueva conexión para quienes visiten el país vía aérea.