SAN LUIS ACATLÁN, Gro.- Sin solución el problema del basurero municipal, pues habitantes se niegan a ceder el paso, mientras autoridades municipales informan que no hay dinero para la reubicación.
Basura en las calles y basureros clandestinos se han creado en la cabecera municipal ante la falta del servicio de recolección y limpia, debido al bloqueo que mantienen vecinos de la colonia La Misión en exigencia de que sea reubicado el basurero municipal.
Vecinos inconformes señalaron que seguirán con el paso cerrado al basurero municipal hasta que la autoridad municipal tenga otro lugar donde tirar los desperdicios de San Luis Acatlán, que no esté cerca de sus hijos que han enfermado por tener cerca la basura.
“No queremos que nuestros hijos se vuelvan a enfermar de hepatitis como el año pasado, por eso estamos exigiendo que se reubique el basurero, pero el presidente municipal sólo dice que no hay dinero para hacer eso y que no se puede reubicar”, dijo Angélica Castro Vital.
Agregaron que hace un año hubo un brote de hepatitis en niños a consecuencia de los altos índices de contaminación que hay por el basurero municipal y que no quieren que de nuevo se dé este problema, por lo que el bloqueo continuará por tiempo indefinido hasta que las autoridades municipales encuentren otro lugar donde tirar la basura.