Fracasó el segundo intento de ejercicio democrático al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al no existir quórum para realizar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal y se convocó a una tercera reunión el próximo 21 de noviembre.
Este domingo se preparó todo para desahogar la agenda del día, pero de los 87 consejeros solo acudieron a la convocatoria 35, pero no se pudo llevar acabo la sesión extraordinaria, debido a que el mínimo que se requería era de 44.
Lee también: Morena: No hay justificación para arriesgar consulta
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, muy a su pesar tuvo que declarar que no había quórum y se realizó una asamblea entre los presentes, entre cuyos acuerdos fue convocar a una tercera sesión para el próximo 21 de noviembre del presente año.
Además, los Consejeros decidieron impulsar un plan de movilización para la defensa de la Reforma Eléctrica el 28 de noviembre en 8 actos simultáneos y coordinar esfuerzos con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en funciones para desarrollar las tareas organizativas del partido y del movimiento.
Pero la prioridad fue hacer un exhorto a los consejeros faltantes a asistir a las siguientes sesiones, de tal suerte que no se vuelva a repetir que por falta de quórum no se pueda desarrollar los trabajos pendientes que tienen que ver con la vida interna de Morena.