Pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis mediante servicios subrogadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE), a clínicas particulares, anunciaron protestas a partir de este sábado debido a que cancelaron el contrato con una de las proveedoras del servicio y en el sitio al que los enviaron no tiene capacidad para atenderlos.
De acuerdo con los quejosos este viernes a partir de las dos de la tarde empezaron a llamarles para informales que la clínica humana dejaría de ser prestadora de servicios a los pacientes del ISSSTE, por ello todos recibirían el servicio en la clínica Chilpancingo.
Explicaron que no dudan que en esta clínica se ofrezca una atención de buena calidad sin embargo es complicado cambiar de clínica de un día para otro, porque los pacientes tiene una rutina que siguen, conocen a las enfermeras que las atienden y además tiene sus expedientes.
“Nos mandaron sin expediente, sin estudios de laboratorio, sin radiografías, que son necesarias para que el nefrólogo nos valore”.
Establecieron que pacientes que estaban programados a las seis de la mañana de este sábado no tienen aún la programación en la nueva clínica por lo que podría haber descompensación en ellos por no recibir el tratamiento como lo venían recibiendo de manera habitual.
Los pacientes que estaban asignados a la clínica Humana anunciaron que se manifestarán este sábado a partir de las 10 de la mañana en las puertas de la clínica del Issste para exigir una solución, si los van a cambiar que lo hagan de manera ordenada, que se hagan los estudios que requiere la nueva clínica para recibirlos, y que poco a poco se vayan enviando los pacientes, “nos mandaron a todos y no tiene capacidad de atendernos”, explicó uno de los pacientes.