El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, aseguró que a pesar que han tocado puertas en el gobierno de la República, no tienen dinero para pagar a los cinco mil 700 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Entrevistado en el marco de la presentación de la IV edición del Consejo Nacional de Investigación Educativa, a desarrollarse del 18 al 22 de noviembre, en Fórum Mundo Imperial, expresó su preocupación de que Guerrero se convierta en otro Michoacán, "que por supuesto no deseamos".
Sin embargo, explicó que genera del estado no dispone de los cien millones de pesos para poder cubrir la primera quincena de este mes, pues ya no se recibió el recurso que recibían de la federación.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Uriostegui, dijo que no tenía idea si esto es por alguna cuestión política, pero si se convertirá en asunto político que afectará al estado de Guerrero.
Afirmó que estos recursos no se recibían desde hace meses, pero el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue solidario y puso recursos del estado para cubrir los salarios de los trabajadores que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.