Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El Fiscal General del Estado (FGE), Xavier OleaPeláez, reveló que no tiene ninguna notificación de algún juezfederal en torno al presunto amparo que presentaron policíascomunitarios de la UPOEG que participaron en los hechos dondemurieron siete personas en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec,de la zona rural de Acapulco.
En breves declaraciones a reporteros al concluir laFirma de Convenio "Cultura de la Paz", donde asistió elcomisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia y elgobernador Héctor Astudillo Flores, el abogado del Estado aseguróque los implicados en los hechos tampoco se han presentado adeclarar ante la agencia del ministerio Público.
Leermás:
“De lo que deviene que yo sigo con lasinvestigaciones”, manifestó en torno a los hechos ocurridos elpasado nueve de junio del año en curso.
Aclaró que la representación social a su cargo,“de ninguna manera” está esperando a que los comunitariosacudan a declarar sobre el homicidio de siete personas, entre ellosun bebe, y adelantó que continúan las investigaciones y “muypronto tendrán conocimiento” de los resultados.
Leermás:
Respecto a lo sucedido en San Antonio la Gavia, elFiscal dijo que el caso le corresponde a la PGR porque lasvíctimas fueron miembros de la Policía Ministerial Federal y porende el delegado debe tener mayor información al respecto.
Por otro lado, reiteró que la viuda del ex alcaldede Tecpan de Galeana Crisóforo Otero Heredia, no se ha presentadoa declarar ante el Ministerio Público y que las expresiones hechasante medios de comunicación “no tienen ninguna validez”.