Sin movimiento alguno se observó el comportamientode los niveles de ocupación hotelera este inició del “puente”de Día de Muertos, al mantenerse niveles de ocupación hotelera de18.1 por ciento en sus tres zonas turísticas del puerto deAcapulco, confirmó el coordinador de Proyectos Estratégicos de laSecretaría de Turismo, Agustín Serrano Jiménez, quien confióque la primer la oleada de paseantes llegue a este destino de playaa partir del jueves.
El funcionario del estado refirió que estecomportamiento es normal, pues las familias acuden a los panteonesa visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el viaje sinretorno, por eso no hay movimiento de turistas durante estacelebración, por lo que se espera que a partir del jueves empiecena llegar a este balneario del Pacífico los primeros paseantes.
Leermás:
Dijo que por ese motivo, la dirección deestadísticas de la Secretaría de Turismo del estado en sumonitoreo de este miércoles, captó que en la zona Diamante hubouna ocupación hotelera de 21.8 por ciento, en la Dorada fue de16.9 y la Tradicional o Náutica captó un 12.1 por ciento, para untotal general de 18.1 por ciento.
El funcionario Serrano Jiménez precisó que semantienen las expectativas de poder repuntar en los niveles deocupación, en este caso de poder recuperar los niveles deocupación hotelera, que se vieron afectados por los dañoscausados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Leermás:
En el resto de los destinos del estado, elcomportamiento es similar, pues en el binomio Ixtapa-Zihuatanejolos índices de ocupación hotelera fueron de 32.9 y 26.7 porciento, respectivamente.
Mientras que, en la ciudad colonial de Taxco deAlarcón, la ocupación de cuartos de hotel fue de 26.9 por ciento,para un total general en el llamado Triángulo del Sol de 22.3 porciento.