Ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado que se encuentran en situación de pensionados o jubilados, denunciaron que el gobierno estatal no les ha pagado sus mesadas y con ello ha generado una situación crítica en sus familias que requieren del dinero para sufragar sus gastos básicos.
Los quejosos indicaron que son más de 800 trabajadores que colaboraron en lo que fue la Procuraduría General de Justicia, y legalmente cumplieron con los requisitos para separarse del trabajo y permanecer como jubilados o pensionados.
Hasta hace un par de meses todo ha transcurrido en normalidad, sin embargo el mes pasado ya no les fue depositado el emolumento que legalmente les corresponde.
Lee también: Maestros jubilados exigen el pago SAR-FOVISSSTE
Los inconformes se concentraron en las instalaciones del Museo Interactivo La Avispa a las 10:00 de la mañana y ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que tiene un mes y medio de retraso en el pago, por lo que emplazaron que se les deposite de inmediato o procederán a realizar movilizaciones.
Uno de los representantes explicó que entre los jubilados hay comandantes, agentes del ministerio público, administrativos que sirvieron a la entonces Procuraduría General de Justicia “somos de la Vieja Guardia trabajamos más de 25 años y no es justo que ahora nos dejen en el desamparo”.
“Solicitamos al gobierno del estado que no deje problemas al futuro gobierno, que no nos robe lo que por derecho nos corresponde, que es nuestra pensión”, reclamó.
Indicó que el mes de junio fue el último pago que recibieron, ante esto, hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que gire instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que liberen los recursos.
El detener las pensiones atenta contra su estabilidad económica les impide satisfacer necesidades básicas como la alimentación, el acceso a la salud, no solo de ellos sino de sus familias que dependen de ese recurso.