Sin miedo maestros tras advertencia de Astudillo

Aseguró que no se amedrentarán, ante la advertencia que lanzó el gobernador de que serán llevados ante la ley quienes participaron en actos vandálicos.

Abel Miranda Ayala/Colaborador.

  · viernes 4 de mayo de 2018

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), aseguró que no se amedrentarán, ante la advertencia que lanzó el gobernador de que serán llevados ante la ley quienes participaron en actos vandálicos en el Congreso del Estado y en los bloqueos a la Autopista del Sol y anunciaron el inicio del paro indefinido a partir del 15 de mayo.

El secretario general, Arcángel Ramírez Perulero indicó que del gobierno no han tenido ninguna respuesta a las demandas contenidas en su pliego petitorio, y en la llamada telefónica que le hizo el gobernador Héctor Astudillo únicamente les pidió que retiraran el bloqueo, pero no ofreció ninguna solución.

Agregó que debido a la cerrazón que existe tanto del gobierno estatal y del gobierno federal, las bases de la CETEG han acordado iniciar el paro nacional con carácter de indefinido a partir del día 15 de mayo.

Se le cuestionó cómo habrán de enfrentar la embestida gubernamental que se les avecina por el inicio de carpetas de investigación y la posibilidad de que algunos de sus compañeros sean detenidos, "el estado es la única forma que sabe actuar, reprimiendo al movimiento para no dar respuestas, sin embargo, sabemos que con la fuerza de la base sabremos enfrentar cualquier acto e intimidación que se lance en contra del magisterio".