OMETEPEC, Gro.- Integrantes de la comisión de entrega recepción del área del agua potable y alcantarillado municipal, aseguraron que la planta de agua potable del sistema por gravedad de San Pedro Cuitla, perteneciente a este municipio, se encuentra en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento por parte de la administración actual.
En su visita a la planta tratadora de agua potable, aseguraron que se encuentra en mal estado y el área está llena de maleza.
Comentaron que está a punto de colapsar una parte donde se realiza el tratamiento del vital líquido para que se pueda suministrar a la cabecera municipal de Ometepec y se tendrá que construir un muro para evitar esta situación.
Indicaron que otra de las anomalías que observaron en la visita es que se dañaron dos tinacos donde está el hipoclorito y polímero, por lo que el vital líquido pasa sin tratamiento y llega así a las viviendas de la ciudad, por lo que también se tendrá que hacer una fuerte inversión.
Comentaron también que hay un cuarto donde se encontraba una planta de luz que lamentablemente ya no está y se desconoce su paradero, la cual es de gran necesidad para el mantenimiento de la misma planta de agua potable y la administración saliente tendrá que responder por ello.