Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
COYUCA DE BENITEZ.- A 22 años de la masacre decampesinos de Aguas Blancas, aún prevalece el dolor y no se hahecho justicia, porque los responsables gozan de total impunidad,dijo el dirigente de la Organización Campesina de la Sierra delSur, Oscar Raúl Guzmán Rivera.
La coordinadora del Comité de Presos Políticos,María Elidia Reyes Ruano, exigió la libertad de dichas personas,quienes injustamente se encuentran recluidas en el puerto deAcapulco.
Leermás:
El dirigente indicó que van 22 años de impunidadporque no pueden decir que se ha hecho realmente justicia, porquelos actores intelectuales, como el ex gobernador Rubén Figueroa,siguen sin ser castigados y gozan de total impunidad.
“La masacre del 28 de junio se debe considerar comoun crimen de lesa humanidad y los crímenes de Estado siguen en laimpunidad y vemos que las condiciones no son las mismas desde hace22 años, están peores que es lo más grave”, recalcó.
Leermás:
Los programas asistenciales no dejan de ser laslimosnas que da el gobierno para mantener a la población en paz ysobre todo para seguirla dividiendo. Además, los programas desalud y educativo no se cumplen todavía.
Señaló que en la colonia Emiliano Zapata se haráun foro de derechos humanos impartido por organizaciones sociales yen el vado de Aguas Blancas se va hacer una velada donde seestarán proyectando unos documentales del caso y de la políticasocial y económica.
“Mañana temprano depositaremos una ofrenda floraly nos acompañarán los padres de los 43 normalistas desaparecidosde Ayotzinapa”, finalizó.