El director de panteones y Velatorio Rafael García Cipriano, informó que la primera semana del mes de mayo, en Acapulco, no se dieron permisos de inhumaciones para personas fallecidas por el virus del Covid-19.
Manifestó que se sigue manteniendo en ceros las inhumaciones por está enfermedad, por lo que pidió a los acapulqueños mantener las medidas sanitarias que se tienen establecidas desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia.
Señaló que está primera semana del mes de mayo, la dirección a su cargo, dio un total de 24 permisos de inhumaciones y ninguna de estas fue por causa del virus del Covid-19.
Lee también: Registra Guerrero 26 casos activos de Covid-19
García Cipriano, dijo que de acuerdo a la estadística en la dirección de panteones, durante el mes de abril, se otorgaron un total de 115 permisos de inhumaciones para el panteón El Palmar, de estas ningún fallecimiento fue por el Coronavirus.
"Es necesario mantener todos las medidas sanitarias, sobre todo ahora que habrá acceso a los panteones por el tradicional Día de las Madres, tenemos que seguir con los cuidados y así mantener en cero las inhumaciones por Covid-19", señaló.
Añadió que todos los casos de fallecimientos por el virus del Covid-19, se tienen registrados debido a que se cuenta con las actas de defunción que se entregan al momento de solicitar una inhumación.
Recordó que en el panteón El Palmar, se tienen más de mil fosas ocupadas por personas que han perdido la vida por está enfermedad.