El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que no se registraron incidentes en las 200 escuelas y centros de trabajo de la máxima casa de estudios en la entidad durante este regreso a clases, tras las vacaciones de Semana Santa.
Entrevistado luego de entregar apoyos y uniformes a deportistas en la zona del asta bandera en Acapulco, Saldaña Almazán, reiteró que seguirán solicitando seguridad a los alrededores de las unidades académicas donde se han presentado problemas de violencia e inseguridad.
"Hasta ahora todo va bien, regresamos con mucho entusiasmo, no ha habido incidentes, son 200 escuelas y centros de trabajo, prepas, licenciaturas, maestrías y doctorados, no tenemos ningún reporte, todos están en clases", expresó.
Saldaña Almazán, aseguró que el Ejército Mexicano continuará vigilando las unidades académicas donde se han presentando problemas de inseguridad, sobre todo el área de sociales, enfermería, medicina y turismo, para evitar más incidentes.
Asimismo, el rector entregó uniformes y diversos apoyos a deportistas de la UAGro que representarán al estado de Guerrero y a México en justas nacionales e internacionales en los próximos meses.