El presidente del Comité Estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, informó que sin contratiempos se instalaron un total de 90 mesas receptoras en 74 municipios de la entidad para los comicios internos donde más de 53 mil 900 militantes priistas elegirán a su nuevo dirigente nacional.
El también ex senador de la República, señaló que las mesas abrieron desde las nueve de la mañana y cerrarán a las cinco de la tarde, y los ciudadanos que están afiliados y aparecen en el padrón están votando sin problemas al presentar su credencial del INE con fotografía.
Asimismo, Albarrán Mendoza, informó que los municipios donde más mesas se instalaron fueron; Acapulco con 7, Chilpancingo con 4, Chilapa con 3, mientras que en ciudades como Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Petatlán, Taxco y Xochistlahuaca solo se colocaron dos mesas para que acudan a votar los priístas.
Esteban Albarrán, dijo esperar que acudan a votar el 100 por ciento de militantes y elijan a una de las tres fórmulas que compiten por la dirigencia nacional del PRI, además adelantó que los resultados se darán a conocer la noche de este domingo, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Las casillas con más afluencia en Acapulco están instaladas en el zócalo del puerto, Costa Azul, Puerto Marqués y Diana Cazadora, donde se esperan acudan a votar más de 11 mil afiliados activos en el padrón.