Sin incidentes graves se llevó a cabo la primera jornada de vacunación para adultos mayores y personal de salud en el municipio de Iguala de la Independencia que ha presentado a lo largo de la pandemia un alto índice de casos y letalidad entre la población.
Desde la madrugada del lunes se observaron a familiares de los adultos mayores quienes llegaron a hacer fila para apartar un lugar en los tres centros de vacunación instalados como el de la Unidad Deportiva, Secundaria 70 y el Tecnológico de Iguala, donde cientos de personas esperaron de forma paciente recibir la primera dosis del biológico Pfizer.
Durante este primer día se aplicaron más de cuatro mil dosis a los adultos mayores que su apellido paterno comenzaba con las letras A, B y C, así como a trabajadores de salud que atienden a enfermos de Covid en los diversos hospitales de este municipio de la región Norte de Guerrero.
El delegado federal de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que, mañana miércoles 24 acudirán adultos mayores con las letras D, E, F, G, H, I y J, mientras que, el jueves toca a quienes sus apellidos inicien con K, L, M, N y O, el viernes P, Q y R y el último día que es el sábado 27 de marzo corresponderá a la S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Algunos adultos mayores se quejaron de que no había sana distancia y algo de desorganización entre las brigadas de siervos de la nación, además del intenso sol de primavera que pegó a muchos que esperaron horas para recibir el biológico preventivo contra el Covid-19.