El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) reportó que en la mayoría de los 81 ayuntamientos se tenía un reporte sin incidentes en la transición de los nuevos gobiernos municipales y sólo en el municipio de Cochoapa el Grande no se realizó la ceremonia de toma de protesta del alcalde entrante por la oposición de 200 militantes del PRI.
El vocero del GCG, Arturo Álvarez Heredia, refirió que durante la mañana de este domingo se tuvo inicialmente el reporte de que en 19 ayuntamientos las ceremonias de toma de protesta se llevaron a cabo en paz.
Indicó que en donde se impidió que se realizara la ceremonia de transición fue en Cochoapa el Grande, porque aproximadamente 200 militantes del Partido Revolucionario Institucional tomaron el Palacio municipal, reclamando que el triunfo fue de la ex candidata priista Hermelinda Rivera.
En este caso, dijo que el representante del gobernador, Enrique Camarillo Balcazar, administrador de la Jurisdicción Sanitaria del sector Salud, se reunió con el equipo del alcalde suplente con el fin de encontrar una sede alterna para la toma de protesta o bien acordar trasladarse al Congreso del Estado para que sea en este lugar donde rinda juramento, con el fin de evitar confrontaciones.
El funcionario estatal, Álvarez Heredia, refirió que el único hecho lamentable ocurrió a las 21:46 horas de este sábado, cuando se tuvo conocimiento que hombres armados hicieron disparos en la calle principal del municipio de Atenango del Río, frente al Ayuntamiento, que dejó un saldo de dos personas privadas de la vida.
El sitio se encuentra resguardado por elementos de la Policía Estatal y garantizaron la toma de protesta del nuevo alcalde, que se realizó sin que se registrara otro incidente.