Sin ningún incidente concluyó la elección extraordinaria para elegir al presidente municipal periodo 2022-2024, donde los ciudadanos desde muy temprana acudieron a depositar su voto en las 14 casillas instaladas.
Esta elección extraordinaria es producto de la sentencia emitida por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que en la noche del pasado 29 de septiembre declaró anular las elecciones que con 57 votos favorecía al Partido del Trabajo (PT) cuya impugnación fue hecha por la candidata perdedora Ruperta Nicolás Hilario, quien llevó su caso ante la instancia federal por el delito de violencia política de genero.
Lee también: Con normalidad prosiguen comicios en Iliatenco: IEPCGro
Esto dio pie para que a través del Congreso del Estado instalara un Consejo Municipal y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, procedió a convocar a elecciones extraordinarias, que concluyó este día domingo 28 de noviembre.
Desde las 8 de la mañana los funcionarios de las mesas directivas de casilla empezaron a trabajar, y fue hasta las 9:30 en que los ciudadanos empezaron a depositar su voto en las 14 casillas. 7 de las casillas se instalaron en la cabecera municipal y el resto se instalaron en otras partes de las comunidades.
Durante la mañana se vio y fuerte afluencia de votantes, que bajó después del medio día, con la presencia de 6 patrullas de la policía estatal.
A las 6 de la tarde inició el cierre de las casillas que alrededor de las 8 de la noche seguían los recuentos y no se tenían resultados, salvo los primeros resultados electorales preliminares donde la primera tendencia favorecía al Movimiento Ciudadano y le seguía el Partido del Trabajo.