El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que, luego de un operativo conjunto y recorridos por parte de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Estatal en el municipio de Zirándaro de los Chávez, no se encontraron evidencias de supuestos enfrentamientos ni desplazamiento de familias.
Álvarez Heredia, señaló que, durante la sesión ordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que las acciones para reforzar la seguridad y dar protección a los ciudadanos de este municipio continuarán con la participación de la Policía Investigadora Ministerial.
Detalló que en el encuentro se dieron a conocer los datos de que Guerrero ya no ocupa el sexto lugar en homicidios dolosos si no que ahora se ubica en el séptimo, con una tendencia a la baja del 27 por ciento.
Asimismo, se dio seguimiento al caso del activista, Arnulfo Cerón Soriano, quien fue localizado sin vida el pasado miércoles y el mandatario estatal reiteró su compromiso de aprehender a todos los responsables de este caso.
También dieron a conocer los últimos detalles sobre el operativo de seguridad para la visita que hará en próximos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tlapa de Comonfort.