El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez dijo que de no aprobarse la permanencia del Ejército en las calles, se complicaría “mucho” la seguridad pública en la entidad.
En entrevista en Chilpancingo, el funcionario dijo que es una necesidad ampliar la permanencia del Ejército en las tareas de seguridad pública, tomando en cuenta la aportación de elementos que hacen en ciudades como Chilpancingo y Acapulco.
Mencionó que la milicia ha hecho un excelente labor en apoyo a las tareas de seguridad, ante las carencias por las que atraviesan las policías locales.
Lee también: Ofrece Evelyn a militares todo el respaldo de su administración
Por otra parte, Reynoso Núñez, quien encabeza una de las dependencias claves en el administración estatal, dijo desconocer si el gobierno cuenta con un software de espionaje.
“El gobierno del estado, no, al menos nosotros en las áreas que tenemos no contamos con equipos de esa naturaleza”, señaló.
Expresó que los hackeos en aplicaciones como Whatsapp, ocurren con frecuencia y son parte de los riesgos de la tecnología, pero aclaró que la Policía Cibernética trabaja en los casos que se han denunciado.