En la región Acapulco-Coyuca todavía no se realiza un diagnóstico del estado que guardan las 920 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, porque primero se está dando prioridad al programa de vacunación anticovid de los maestros.
Así lo confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que todo lo relacionado con la rehabilitación de los planteles está a cargo de otras instancias de gobierno.
Por otra parte, indicó que, en estos momentos toda su atención esta puesta en que se cumpla con la inoculación de los 7 mil 600 docentes adscritos a su jurisdicción.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, refirió que, ha pedido a todos los trabajadores de la educación que visiten sus escuelas y que contribuyan con la limpieza, de tal suerte de prepararse para el regreso a clases presenciales.
Aunque, aquí hizo hincapié que esto lo decidirá la Secretaría de Salud y siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde, como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por lo pronto, aseguró que el programa de vacunación se está realizando de manera normal, hay interés de los docentes de inocularse y esto es un importante avance para protegerse de los contagios del Covid-19.