Aún cuando el semáforo epidemiológico pasará a color verde a partir de este lunes, en la Universidad Autónoma de Guerrero, no se ha definido aún un regreso a clases de manera presencial.
Debido a la situación de la pandemia por el Covid-19, desde hace un año, la Universidad Autónoma de Guerrero, mantiene el sistema educativo virtual como medida de prevención para la comunidad universitaria.
Oficialmente la Máxima Casa de Estudios, no ha manifestado un regreso a las aulas después de que el semáforo epidemiológico coloque al estado en color verde este próximo lunes.
En la Universidad Autónoma de Guerrero, se tiene una comunidad estudiantil superior a los 80 mil alumnos distribuidos en más de 40 unidades académicas del nivel superior y medio superior.
Además de poco más de seis mil 500 trabajadores académicos, administrativos y de intendencia que estarían retornando a los salones de clases.
De acuerdo a postura de algunos trabajadores universitarios, el regreso a clases con medidas sanitarias, debe de ser en el próximo ciclo escolar, debido a que no se tienen condiciones en este momento para abrir los planteles educativos que por más de un año, permanecieron cerrados por el tema de la pandemia del Coronavirus.