El Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, reportó saldo blanco como consecuencia del sismo de intensidad 5.7 con epicentro en el municipio de San Marcos, región de la costa chica de la entidad que fue percibido en cinco zonas del Estado.
El funcionario estatal, informó que se mantiene la comunicación con los municipios de las regiones Acapulco, centro, costa chica, montaña y norte, debido a la cercanía con el sitio donde se registró el fenómeno natural.
Indicó que el Servicio Sismológico Nacional hizo un ajuste en la intensidad y de 5.9 que de manejó en un principio fue bajado a 5.7 y se registró a 59 kilómetros al sureste de San Marcos a las 21:06:31 (tiempo del centro de México) a una profundidad: 19 kilómetros.
Detalló que de acuerdo al Centro Estatal de Alertamiento, el movimiento telúrico se percibió fuerte en Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región Norte.
Precisó que las autoridades Estatales y municipales de Protección Civil, activaron los protocolos para la atención de sismos, realizando recorridos en zonas identificadas como de alto riesgo, sin reporte de daños al momento.