Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
A pesar que en el 2016 por una iniciativa delpresidente Enrique Peña Nieto en el país se aprobó la equidad degénero, en el estado de Guerrero aún “no hay suelo parejo paralas mujeres”, en el rubro de la política, señaló la diputadaMaría del Pilar Vadillo Ruiz durante la sesión mensual delColegio de Mujeres Abogadas.
Durante la sesión en un hotel de la zona dorada delpuerto, la legisladora señaló que aún cuando en el 2016 no secumplió con la paridad del género en Guerrero, espera que en el2018 se consolide este mandato de ley, porque ya hay mujeres que sefueron a urnas por un cargo de elección popular y dieron buenosresultados que muchos no esperaban.
Leermás:
Además en el 2018 se seguirá teniendo un gobernadoren Guerrero que ha demostrado ser un aliado de las mujeres, ydespués porque ahora las mujeres que han llegado a los cargos deelección lo han hecho por un proceso que las legitima sin importarpartidos políticos.
Recalcó que el “piso no está parejo porque existeun techo de cristal que frena el intento de crecimiento de lasmujeres”, pero esto es debido también a que muchas féminas handemostrado el temor y el miedo de salir y atreverse a pelear losespacios que les corresponden y esto ha provocado que los hombres,se “despachen con el cucharón”.
Leermás:
Ante las integrantes del Colegio de Mujeres Abogadas,la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, abundóque el rubro de la paridad de género en Guerrero, responde a untema de justicia social el buscar el 50 y 50 para mujeres y hombresen los cargos de elección popular.
Por último, Pilar Vadillo dijo que la ley vino paraquedarse, y por lo tanto en el proceso del 2018, se deberá deabrir el espacio que le corresponde a las mujeres en los cargos deelección popular.