En Guerrero no existen condiciones para regresar a las escuelas a dar clases presenciales, aseguró el presidente de Padres y Tutores por la Educación del Estado, Fernando Díaz Ángeles, pues, dijo, que sigue sin control el brote de contagios de Covid-19.
De esta forma respondió al anunció del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que de se prepara un retorno a las clases presenciales, al respecto, insistió, que solo sería posible si el semáforo epidemiológico estuviera en verde.
Sin embargo, aseguró que en este estado suriano siguen los reportes de contagios arriba de cien casos nuevos diarios, como ocurrió este jueves, "no lo dice Fernando Díaz Ángeles, sino la Secretaría de Salud".
Es por eso que los padres de familia, no estamos de acuerdo en llevar a nuestros a hijos a las escuelas, cuando no hay condiciones y de hacerlo, solo se les expone a que contraigan el virus, precisó Días Ángeles.
Además, refirió que antes de pensar en regresar a los planteles escolares, primero se necesita que se haga una limpieza de los edificios y se haga la sanitización, para que estén en condiciones idóneas para recibir a los alumnos.
Pero, aseguró que la mayoría de las escuelas, presentan un estado de abandono, hay invasión de maleza y mucha basura, por lo que se necesita de un presupuesto emergente para atenderlas y rescatarlas.