El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, no ve condiciones para el regreso a clases el próximo 01 de junio, toda vez que, los casos de Covid-19 en la entidad van en aumento y no han conseguido disminuir la movilidad de las personas en diversas regiones.
"El tema del regreso a clases está planteado hasta que termine la sana distancia el 31 de mayo, en este momento el gobernador dice que no veo condiciones para regresar el 01 de junio a clases, por eso lo que tenemos que ver es cómo vamos a terminar el ciclo escolar actual", expresó.
Durante su conferencia de actualización de casos transmitida en redes sociales, el mandatario estatal, anunció también que, el próximo lunes 18 de mayo se reactivarán la industria de la minería y la construcción tanto pública como privada, llevando a cabo todas las medidas de prevención para proteger a los trabajadores.
Señaló que, estás dos actividades reactivarán la economía en varias regiones del estado y adelantó que, en los próximos días dará a conocer lo que hará su gobierno en materia de obra pública para dar empleo a las empresas de Guerrero y se distribuyan los recursos.
Sobre el tema turístico, Astudillo Flores, dijo que, se alineará a las acciones de la federación y es probable que, en el mes de junio puedan reabrir algunos hoteles y aperturar las playas, esto dependerá del aumento o no de los casos de Covid-19 en las próximas semanas.