Un total de 45 mil docentes suspendieron sus labores este lunes con motivo del festejó del Día del Maestro, por lo que será hasta el martes 16 de mayo cuando se reanude el ciclo escolar 2022-2023.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quién felicitó a todo el magisterio guerrerense "por su entusiasmo y dedicación en su labor para mejorar y fortalecer la educación en el Estado de Guerrero", posteó en su cuenta de redes sociales.
La suspensión del calendario escolar deja sin clases a un millón 70 mil 848 alumnos de todos los niveles educativos y solo por este lunes 15 de mayo se cierran 13 mil escuelas distribuidas en las 8 regiones de la entidad.
El responsable de la educación en este estado suriano Rodríguez Saldaña, refirió que el festejo en sí a los trabajadores de la educación lo organizará el gobierno del estado, pero no tenía conocimiento sobre la fecha y lo determinará la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Sin embargo, señaló que no de tiene contemplado volver a suspender clases, pues el único día que marca el calendario escolar es el lunes y por tanto todos tendrán que estar frente a grupo.
Por otro lado, aseguró que se continúa cubriendo las plazas faltantes y en lo que va de la presente administración estatal de han entregado mil 502 nuevas plazas, de estas mil 250 se han basificado, lo que ha representado un enorme esfuerzo.
Reconoció que es en la región de la Montaña, en donde faltan maestros, pero explicó que esto se debe a qué no se formaron docentes que dominarán las lenguas nativas y eso se está atendiendo, preparando a profesores bilingües.