A pesar del nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Heriberto Huicochea Vázquez, no hay cambios para que la próxima semana inicie el proceso de categorización de 70 de 200 maestros estatales que trabajan frente a grupo pero cobran como intendentes o administrativos.
Lo anterior lo confirmó el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien anunció que pronto buscará una reunión con el nuevo secretario, Heriberto Huicochea Vázquez.
Asimismo, indicó que en el encuentro con el subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto, no tiene cambios y sigue como prioridad que se cumpla con la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, de llevar a cabo la categorización solo de los maestros estatales.
Recordó que a principios de diciembre pasado, se autorizó iniciar la categorización de 200 trabajadores de la educación, por lo que se solicitó que se emita la convocatoria y avanzar con el procedimiento.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, dijo que en los acuerdos está que la próxima semana se den los primeros pasos y que sea solo para el personal docente del estado.
Por lo que hubo el compromiso de tomar en cuenta a los primeros 70 de un padrón de 200, que se elegirán de acuerdo a su antigüedad y que estén trabajando frente a grupo, caso contrario podrían quedar fuera de la convocatoria.
Indicó que confían que se avance, porque se está por cumplirse un mes de que se les prometió la regularización y no hay agilización por parte de las autoridades del gobierno del estado.