Sin avance en el laudo emitido para 69 trabajadores que buscan base en IEEJAG

también está pendiente el cumplimiento de parte del Gobierno del Estado sobre la inscripción retroactiva de los empleados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Marco Antonio Villegas

  · martes 10 de julio de 2018

ATOYAC, Gro.- El representante de los trabajadores de la coordinación regional del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), en Atoyac, Cornelio García Galindo informó que no ha habido avances en cuanto al cumplimiento del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a favor de 69 trabajadores que buscan el reconocimiento de sus bases.

Abundó que también está pendiente el cumplimiento de parte del Gobierno del Estado sobre la inscripción retroactiva de los empleados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A más de un mes de que levantaron el paro laboral que sostenían todos los trabajadores del IEEJAG, dijo que siguen pendientes esas demandas, por lo que llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga a su favor, porque el laudo condena al IEEJAG, por lo tanto, el problema le corresponde solucionarlo al Gobierno estatal.

En ese sentido, manifestó que propuso a la dirigencia sindical del IEEJAG que, como medida de presión al gobernador, los trabajadores que están sin base se inscriban en la convocatoria que emiten las autoridades estatales en agosto, el Día del Servidor Público, para entregar bases a los burócratas, y exigir que se les incluya en ellas, con el fin de que algunos compañeros salgan beneficiados en octubre que es cuando se entregan.

En entrevista, indicó que el Gobierno del Estado sólo se comprometió con pagar las liquidaciones a los empleados en diciembre de este año, para lo cual, añadió, se formaron tres grupos de 69 empleados.

“Hay compañeros que tienen más de 20 años de labores y carecen de ISSSTE, lo que considero injusto, pero si el gobierno no tiene para pagar las bases pues menos para incorporar a los compañeros al ISSSTE”, lamentó.

Asimismo, rechazó que el paro de labores que llevaron a cabo afectó los trabajos del ciclo escolar que recién terminó y abundó que al menos los trabajadores de la Coordinación en Atoyac, trabajan a marchas forzadas para terminar su labor, tal y como se comprometieron con las autoridades del IEEJAG.