Las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero a consecuencias de la Tormenta Tropical “Hilary” que se localizaba la tarde de este miércoles a 590 km al sur de Zihuatanejo ha dejado sólo encharcamiento, la caída de una palmera y el arrastre de basura en la franja de arena.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se mantiene atentos a los reportes y llamados de auxilio de la población, que se pudieran presentar a causa de las precipitaciones ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical "Hilary" frente a las costas de Guerrero.
Lee también: Tormenta Tropical "Hilary" se forma en el Pacífico
Las lluvias continuarán en las próximas horas de fuertes a puntuales en gran parte del estado, y estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura.
Las precipitaciones más fuertes se esperan en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Sierra, y de menor intensidad en la Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente.
La Tormenta Tropical "Hilary", la tarde de este miércoles se localizada a 590 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, presentando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento al oeste - noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
Se mantiene activos los protocolos de vigilancia de dicho sistema meteorológico, el cual se aleja paulatinamente de las costas de Guerrero, pero sus desprendimientos nubosos seguirán afectando al territorio guerrerense.
Al momento se han registrado lluvias fuertes en el municipio de Acapulco, así como en otros de la región Costa Grande, sin registrarse reportes de afectaciones graves, salvo algunos encharcamientos a nivel de banqueta.