La terminal de refinería, almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha logrado en nueve años evitar accidentes laborales dentro de las instalaciones con la estricta aplicación del protocolo de seguridad.
Así lo informó el superintendente de esta planta de la paraestatal, Joel Justino Avilés Borquez, en la presentación de su informe sobre las medidas de seguridad que se aplican dentro de las instalaciones y que ha permitido evitar los accidentes en un lapso de nueve años.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravetes, dijo que estas medidas de seguridad se transmiten a otras dependencias y empresas, para que se apliquen estás medidas preventivas y se eviten los factores de riesgo.
Entrevistado en el marco de la sesión de Seguridad y Salud de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que tuvo lugar en las instalaciones de la paraestatal, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, al iniciar su administración se creó la Comisión de Seguridad y Salud.
“Guerrero, era una de las entidades con la tasa más alta de accidentes laborales, por eso se echó andar esta Comisión y es grato decirlo, que estos tres años, la mayor parte de las empresas ya cuentan con sus comités de seguridad y esto ha permitido reducir los factores de riesgo en los centros de trabajo”, apuntó.
Por eso se eligió hacer esta sesión en las instalaciones de PEMEX, porque es un ejemplo a seguir con sus 4 mil 312 días sin ningún incidente laboral, por lo que es sumamente importante aprender del protocolo de seguridad, para mantener estos estándares en materia de accidentes laborales.