Del millón 129 mil alumnos que cursan el presente ciclo escolar, el 6 por ciento no tienen acceso al modelo educativo a distancia, admitió el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien justificó que por eso los maestros acuden a entregar guías a las escuelas.
El responsable de la educación en este estado suriano, dijo que en algunas comunidades no existe señal de televisión ni del servicio de energía eléctrica, por lo que no es posible que tengan acceso a la barra programática que contiene el material pedagógico que se imparte a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Explicó que esto ha obligado a los maestros a acudir a sus escuelas a dejar las guías y sostener reuniones con los alumnos, precisamente, para que estén actualizados con el plan de estudios que marca el calendario escolar.
El secretario de Educación Guerrero, Salgado Urióstegui, aprovechó para aclarar las denuncias que se han hecho de que escuelas de la Región de la Tierra Caliente, dan clases presenciales, reconoció que ha hecho exhortos a maestros y padres de familia, para que respeten los protocolos sanitarios que estableció la Secretaría de Salud, para evitar contagios de Covid-19.
Rechazó de manera categórica que sean más de 30 escuelas en donde se imparten clases presenciales, pues en realidad son cuatro y solo tuvieron reuniones para hacer entrega de las guías con el contenido pedagógico, pero aplicando la sana distancia.
Reiteró que, tal y como lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el regreso a clases solo se dará hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde, pero mientras esto no suceda, se continuará con el modelo educativo a distancia.