XOCHISTLAHUACA, Gro. - Simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional mantienen retenida en su domicilio a la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Monserrat Arce Alarcón, lo que podría provocar enfrentamiento entre militantes del PRI y de MORENA para rescatarla.
Más de un centenar de personas indígenas simpatizantes de MORENA acudieron alrededor de las 11:00 de la mañana a la casa de la alcaldesa ubicada a un costado del Ayuntamiento, para impedirle el libre tránsito.
La alcaldesa Arce Alarcón vía telefónica informó que desde las 11:00 de la mañana militantes de MORENA acudieron a su domicilio para retenerla y no permitirle que saliera porque si lo hace pueden llevarla detenida a otro lugar, por lo que teme por su vida y la de su familia.
Aseguró que ya informó al delegado de Gobierno en la región Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio para que interviniera en esta situación y pusiera al tanto al Gobierno del Estado para que le enviara seguridad para prevención del delito y acudieran también a rescatarla, pero no ha tenido una respuesta favorable.
Comentó también que informó vía telefónica al 911 de la situación que estaba pasando, pero tampoco le han enviado personal de seguridad a rescatarla; hasta el momento asegura que tiene miedo de que los militantes de MORENA entren a su domicilio para poderla secuestrar o atentar contra su persona.