El titular de la la Secretaría de Educación Pública (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que desde la semana pasada la mayor parte de las comunidades de la Sierra de los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri no han tenido clases.
En entrevista, luego de la ceremonia con motivo del Día Nacional de la Protección Civil que se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno, De la Vega Otero indicó que son poco más de 150 las escuelas que se encuentran en la zona mencionada de la Sierra y que la mayoría no han tenidos clases.
Sin embargo, el funcionario destacó que hay algunas zonas en las que se están brindando clases de manera intermitente, pues cuando pueden suben los profesores por rutas alternas hasta sus centros de trabajo, pues aseguró que la zona del conflicto es, principalmente en la comunidad de Filo de Caballos y sus inmediaciones.
El secretario de educación indicó que los profesores de la zona Sierra se mantienen a la espera de que haya las medidas de seguridad pertinentes para que puedan acudir a realizar sus labores y celebró que, hasta ahora, los docentes no han solicitado cambios para otras zonas.
Igualmente, José Luis González de la Vega Otero confío en que para la próxima semana se comenzará a implementar un operativo de seguridad en la Sierra para que los docentes y médicos puedan acudir a sus centros de trabajo lo más seguros posible.