El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, admitió que siguen sin clases en el poblado del Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, pero aseguró que se abrieron más escuelas en la sierra de San Miguel Totolapan.
El responsable de la educación en este estado suriano, en entrevista que ofreció a El Sol de Acapulco, en el marco del Día Internacional de la Educación, dijo que recientemente visitó Coyuca de Catalán y sostuvo una reunión de trabajo con la comisaria municipal del poblado del Durazno.
La intención fue poder abrir la escuela de preescolar, la primaria y secundaria, que permanecen cerradas, a partir de la irrupción de hombres armados en diciembre pasado, pero no se logró el consenso para reanudar el ciclo escolar, "pero vamos a insistir".
Lee también: Visitará la gobernadora El Durazno
En lo que respecta al municipio de San Miguel Totolapan, aseguró que se logró abrir más escuelas que están ubicadas en la parte alta de la sierra, luego de permanecer cerradas a raíz de la masacre del 5 se octubre del 2022.
Mientras que la parte de la región de la Montaña, dijo que aquí de las 69 escuelas que cerraron desde la administración pasada, 49 ya reanudaron el ciclo escolar.
Por otra parte, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que este martes 24 de enero, celebró en el poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, el Día Internacional de la Educación, en donde inauguró el Centro Comunitario de Atención a la Primera Instancia.
Ahí convocó a los padres de familia a promover medidas de prevención de la delincuencia, el consumo de drogas y convertir a la educación en columna vertebral del bienestar y desarrollo social del pueblo de Guerrero.