La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está dando seguimiento al caso de las escuelas que siguen cerradas en algunas comunidades del municipio de Coyuca de Catalán, en espera de que las condiciones de seguridad mejoren y puedan regresar los maestros a cumplir con el calendario escolar.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, refirió que mantiene comunicación permanente con los supervisores, para tener la información sobre la situación que priva en esa región de la Tierra Caliente.
Indicó que, lamentablemente, los reportes son que las comunidades en donde están los planteles cerrados, están abandonadas y por ello, es que, los niños y niñas no han regresado, situación que les complica reanudar las actividades educativas.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, aseguró que el gobierno del estado, está haciendo todo lo necesario para que haya más vigilancia en estas comunidades del municipio de Coyuca de Catalán.
Por lo pronto, se mantendrá el contacto con el supervisor de esa zona escolar, con la esperanza de que pueda normalizarse las clases en las escuelas que están cerradas y que corresponden a preescolar y primaria.