Siguen los enfrentamiento en la sierra de Santa Rosa

El hecho movilizó nuevamente al personal del Ejército Mexicano, Marina y Policías Estatales, así como un helicóptero que hace vuelos de reconocimientos

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 31 de enero de 2023

Vecinos de Santa Rosa, en redes sociales alertaron de que este nuevo choque bélico./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Un clima de tensión se palpa en las inmediaciones del poblado Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana, por nuevos enfrentamientos a balazos que protagonizan civiles armados en la parte alta de la sierra.

Fue a través de un video que subió a las redes sociales alguien de esa comunidad, en el que se pueden escuchar el intercambio de disparos con armas de alto poder, este lunes por la tarde, a dos días del enfrentamiento de policías estatales con civiles armados en El Parotal, en Petatlán, que dejó cinco muertos.

Lee también: Confirma Fiscalía 5 muertos y 32 policías retenidos en Petatlán

Esto movilizó nuevamente al personal del Ejército Mexicano, Marina y Policías Estatales, así como un helicóptero que hace vuelos de reconocimientos en las cercanías de esta comunidad, en busca de los protagonistas de estos tiroteos.

Mientras que por tierra se realizan operativos por caminos y carreteras de terracería, en virtud de que los vecinos alertaron sobre la posibilidad de que haya habido bajas entre los grupos antagónicos, que todavía no son identificados a que células criminales pertenecen.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no confirmó el tiroteo, pero si que hubo una llamada de auxilio al teléfono de emergencias 911 y esto activo los protocolos de seguridad.

En la zona permanecen las fuerzas armadas y un convoy de policías estatales, así como personal de la Fiscalía General del Estado, que siguen con los operativos de seguridad este martes en esta parte de la región de la Costa Grande.

Cabe destacar que los vecinos de Santa Rosa, en redes sociales alertaron de que este nuevo choque bélico entre civiles armados podría haber dejado heridos y muertos, pero no se ha confirmado, ni extraoficial ni oficial, por ninguna autoridad.