TLAPA, GRO.- Ante la falta de respuesta de los tres niveles de gobierno, campesinos y colonos del Frente Popular de la Montaña (FPM), mantienen sus bloqueos de las carreteras Tlapa Chilapa y la Tlapa Puebla; así como la toma del palacio municipal, quienes insisten que lo único que quieren es que sean atendidos para tratar el asunto de sus demandas sociales.
En tanto el Presidente Municipal Dionisio Merced Pichardo Garcia, junto con la mayoría de los integrantes de cabildo ante los dos bloqueos carreteros y toma de las instalaciones del palacio municipal aseguró que aquellos intermediarios y pseudo lideres quedaron en la historia de Tlapa, y no va a permitir que chantajeen al gobierno que encabeza.
Aunque Pichardo Garcia, dijo que en su condición de Presidente Municipal se ha reunido más con los del Frente Popular y los a atendido en sus demandas.
Refirió Pichardo Garcia, que desgraciadamente no son de Tlapa la mayoría de los que están bloqueando las carreteras y son gente de otros lugares como de Tlatlauquitepec, y de otros municipios que vienen engañados de que les van a dar dinero, apoyos y "creo que eso no se vale jugar con la voluntad de la gente más humilde'.
Mientras tanto los lideres del Frente Popular de la Montaña (FPM) Ubaldo Segura Pantoja y Arnulfo Cerón Soriano, reiteraron que lo único que piden es que se les atienda ante las necesidades de las colonias y comunidades.
Arnulfo Cerón Soriano, calificó al actual gobierno de Dionisio Merced Pichardo de ser autoritario que viene a ratificar su condición de priísta y que no tiene nada de izquierda.
Denunció que el actual gobierno municipal morenista está coludido con el crimen organizado y cree que es perseguido por las organizaciones sociales.
Aclararon que no son de otros municipios, los campesinos y colonos son del municipio de Tlapa y que su lucha es pacifica.
Denuncian que a los delegados y comisarios municipales desde el gobierno municipal están siendo amenazados que si están con el Frente Popular de Tlapa no van a tener obras, menos otros apoyos.
Finalmente dijeron que esta cerrazón y autoritarismo es producto del alcalde Dionisio Merced Pichardo y su jefe de gabinete Marco Antonio Garcia Morales.