A cuatro días de que una tromba generó el desborde de la barranca del Chivo en la ciudad de Tlapa, y con ello la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente junto con una decena de autos y motos, la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en la zona buscando al desaparecido utilizando un helicóptero y binomios caninos.
De acuerdo con un boletín que emitió la corporación policiaca este lunes, fueron reforzados los trabajos de búsqueda sobre el cauce del río Tlapaneco, que es a donde fueron a dar las cosas que arrastró el agua y por ende el sitio en el que podría estar atrapado el cuerpo de la persona que fue arrastrada.
Se informó que se incorporó a las labores de búsqueda el helicóptero XC LKP del gobierno del estado, con el que se realizan sobrevuelos de inspección desde la ciudad de Tlapa hasta el municipio de Xochihuehuetlán, siguiendo el cauce del río de tal forma que en caso de que se note algún indicio se pueda enviar el operativo a pie tierra para seguir la búsqueda.
Cabe señalar que el pasado jueves 11 de julio en la ciudad de Tlapa se registró una tormenta local con lluvia intensa, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, que generó una serie de afectaciones en al menos cinco colonias de dicha ciudad.
Inicialmente siete personas fueron arrastradas por la corriente, pero seis de ellas lograron ser rescatadas con vida y trasladadas al hospital para recibir atención médica; sólo quedó como desaparecido Netzaí Ramírez Leal, de 47 años de edad, quien fue arrastrado por la creciente por la que transitaba a bordo de una moto.
“Se han implementado diferentes acciones de manera coordinada con familiares, autoridad estales y municipales, incluyendo el apoyo de dos binomios caninos especializados en labores de búsqueda, recorriendo en varias ocasiones el Río Tlapaneco hasta la localidad de Buenavista, en el municipio de Alpoyeca”.