La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que en este inicio de semana se mantienen siete incendios forestales activos en el estado de Guerrero, algunos de alta magnitud que no han podido sofocarse desde el viernes pasado y donde brigadistas siguen trabajando para controlarlos y apagarlos lo antes posible.
La dependencia federal, señaló que desde el pasado viernes 13 de abril trabajan para sofocar, un incendio en Chilpancingo de los Bravo, el cual continúa activo en la localidad de Jaleaca de Catalán, debido a los fuertes vientos no ha podido ser apagado.
Otro más en la capital del estado se registra en la localidad de Amojileca, paraje La Laguna, los trabajos los lleva a cabo brigadistas rurales de Protección Civil.
El tercer incendio se localiza en el municipio de Eduardo Neri, en la localidad de Plan de Libre, en su sofocación trabajan 12 brigadistas de Semaren.
Un cuarto incendio forestal, se ubica en San Luis Acatlán, se reporta activo en la localidad de Yoloxochitl, en él trabajan 15 propietarios y seis bomberos de protección civil municipal, el quinto incendio es un lote baldío en Cópala, a un costado del Colegio de Bachilleres, ahí labora bomberos de protección civil estatal.
La sexta conflagración suburbana se presentó en Zihuatanejo de Azueta, el incendio activo se ubicó en la colonia Aeropuerto, a un costado de la tienda ISSSTE, para sofocarlo trabajan bomberos de Protección Civil Estatal.
El último incendio se ubicó en Acapulco, sobre la colonia Llano Largo, frente a Plaza Patio, ahí trabaja bomberos de Protección Civil Municipal.
Cabe mencionar, que en lo que va del año se han registrado más de 300 incendios forestales y suburbanos en la entidad, según las cifras de la propia Conafor.