El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, los números de contagios continúan altos en la entidad, así como los fallecimientos por Covid-19, esto provocará que el semáforo epidemiológico permanezca en color rojo para los próximos 15 días, pero será mañana cuando lo de a conocer la Secretaría de Salud federal.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, pidió a la población seguirse cuidando con el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia para evitar más contagios de coronavirus.
"Mañana nos van a dar el nuevo semáforo, creo que las condiciones obligarán, reorientarán los números, tenemos numero de decesos altos y de contagios, estamos en una meseta en la hospitalización y vamos a esperar el anuncio del nuevo semáforo para los próximos 15 dias", expresó.
Astudillo Flores, señaló que, durante el fin de semana continuarán los operativos en playas para asegurar que, se respeten las restricciones, así como los horarios en los bares para que no haya desmanes en los centroa turísticos.
Por otro lado, la primera autoridad en la entidad, dijo que, el domingo estará en el estado de Oaxaca en el evento conmemorativo por el fusilamiento de Vicente Guerrero, donde será uno de los oradores y será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.