OMETEPEC, Gro.- Más de doscientos trabajadores del hospital regional de Ometepec continuaron ayer, por segundo día, en paro indefinido de labores para exigir la destitución inmediata de directivos, así como el envío de insumos para atender a los pacientes tanto de urgencias como de cirugía y den solución a otras demandas.
Desde las 11:00 de la mañana del pasado lunes, alrededor de doscientos cincuenta trabajadores de las diferentes áreas del hospital regional de Ometepec mantienen un paro indefinido donde los manifestantes mantienen una lona, mantas y sillas que impiden el acceso al nosocomio donde sólo está en servicio el área de urgencias.
Ante esta situación, a las 10:00 horas de este martes arribaron a las instalaciones del hospital General «Amigo del Niño y de la Madre» de Ometepec, con una comisión de la dirección de Servicios de Salud del Estado, la cual es encabezada por el doctor Hernández Luna.
La finalidad del arribo de la mencionada comisión es para dialogar con el personal médico y administrativo que se encuentra en el paro de labores desde ayer y tratar de dar solución a sus peticiones.
Alrededor de las 12:00 horas la delegada sindical María Inés de la Cruz López y trabajadores que estuvieron en la comisión negociadora, salieron a informarle a los trabajadores de los avances alcanzados, así también definir si conocen la postura de la base trabajadora para precisar si continuaban con el paro o esperaban más tiempo.
De la Cruz López informó que “ya se lograron algunos acuerdos que son que los insumos para atender a los pacientes tanto de urgencias como de cirugía nos los estarán enviando esporádicamente y también se logró que este miércoles a primera hora estén ya los técnicos dándole mantenimiento