A varios días de que la tormenta Tropical Max causó serias afectaciones en la zona de Costa Grande de Guerrero, las autoridades aún continúan realizado trabajos para evaluar los daños y siguen apareciendo zonas que inicialmente no se habían considerado.
Entre las instancias que participan en la atención de la contingencia se encuentra el personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, quienes se mantienen revisando carreteras, caminos y todo lo que tiene que ver con comunicaciones..
De acuerdo con un comunicado que emitieron este tarde el personal tiene la instrucción de desplegar todo el equipo, y personal que sea necesario para restablecer con vías alternas la comunicación en todos los caminos y carreteras.
“La instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es dar atención inmediata, por lo que se habilitan vías alternas donde se registraron cortes carreteros con la finalidad de que los habitantes puedan trasladar sus productos de consumo diario”.
Entre los puntos que esta comisión revisas se encuentra la carretera Atoyac-El Paraíso, donde hubo un asentamiento de un tramo carretero que ocasionó un corte, por lo que se encuentra una brigada con maquinaria pesada restableciendo la comunicación.
Cabe destacar que la zona se encuentra acordonada para evitar cualquier incidente, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.