El alto oleaje provocado por el fenómeno de Mar de Fondo en Acapulco continuará en los próximos días, por lo que la alerta para bañistas y prestadores de servicios turísticos sigue vigente, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho.
El funcionario estatal señaló que este fenómeno natural afecta toda la costa y es más visible en las playas de mar abierto como Pie de la Cuesta, Revolcadero, La Bonfil y Barra Vieja, donde algunos restauranteros han resultados afectados por la fuerza del mar que ha tirado palapas y el agua entró hasta sus negocios, porque las olas son de hasta tres metros de altura.
“Seguimos con el Mar de Fondo, le pedimos a los prestadores de servicios y parianeros que estén alerta y tomen todas las precauciones para que no tengan problemas y los bañistas igual, que no se arriesguen porque hay fuertes corrientes en la bahía que pueden jalar a una persona”, expresó.
Por otro lado, Sabás de la Rosa señaló que la onda tropical número siete recorrerá el oriente, y centro del país, asimismo un canal de baja presión se localizará sobre la mesa del norte y la onda tropical número ocho ya se aproxima a la península de Yucatán.
Detalló que en el Pacífico Sur prevalecerá el cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes para Guerrero, al mismo tiempo el ambiente será caluroso y habrá vientos de hasta 30 kilómetros por hora, sobre todo por las noches.
Señaló que el tiempo para Acapulco registrará 24 grados centígrados cómo mínima y 33 grados como máxima y probabilidad de lluvias de más del 22 por ciento, mientras que la sensación térmica será de hasta 37 grados y vientos de hasta 30 kilómetros por hora en las noches.
Pidió a la población estar atenta a la información que se dará a conocer en las redes sociales y medios de comunicación, sobre el desarrollo de cada fenómeno, sobre todo quienes habitan en zonas de alto riesgo e inundables en el puerto de Acapulco.